5 Simple Techniques For Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Al comprender estos y otros factores, podemos trabajar para prevenir o tratar los trastornos alimentarios de manera más efectiva.

Una vez ya tenemos claro en qué consiste un Trastorno Obsesivo Compulsivo, vamos a ir más allá de la sintomatología y a centrarnos en los comportamientos o Suggestions internas que son más comunes en las personas con TOC y que a su vez pueden generar dificultades en sus relaciones con su pareja. Veremos cómo algunas de estas características están íntimamente relacionadas.

El trauma complejo abril 5, 2024 Algunas heridas dejan lesiones que se manifiestan de forma recurrente a lo largo de nuestra vida. Hoy hablamos del trauma complejo. Leer más »

El miedo al descontrol también es una causa frecuente del comportamiento controlador. Las personas que son controladoras tienden a tener un deseo compulsivo de tener el Command sobre todas las situaciones y decisiones en sus relaciones.

En una relación de pareja, la personalidad obsesiva puede manifestarse en diferentes formas. Por ejemplo, puede haber una necesidad constante de controlar el tiempo y actividades de la otra persona, tener altas expectativas respecto al comportamiento y desempeño, y ser inflexible en cuanto a las decisiones en la relación. Estas actitudes pueden ser muy frustrantes para la pareja y llevar a conflictos en la relación.

La obsesión por el Command y la perfección puede causar una falta de flexibilidad y adaptabilidad en la relación de pareja.

En primer lugar, se recomienda que se busque la ayuda de un profesional especializado en trastornos alimentarios y TOC para brindar un tratamiento adecuado al individuo.

– Impulsividad: los trastornos de personalidad pueden hacer que una persona sea muy impulsiva, lo que puede llevar a conductas alimentarias extremas como atracones de comida o purgas.

– Inseguridad: las personas con trastornos de personalidad pueden tener una gran inseguridad sobre su físico y su imagen corporal, lo que puede llevar a la aparición de trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia.

Es común que actuemos según lo que nuestra pareja espera de nosotros y no tanto de la manera en cómo lo haríamos de manera pure. Este punto también está muy relacionado con el primero y con el segundo, ya que de nuevo, nuestra actitud se ve condicionada por nuestro miedo a visit no ser aceptado o amado por nuestra pareja, y por tal de tener contenta a nuestra pareja, intentamos, según las expectativas que creemos que tiene respecto a nosotros, actuar según sus deseos y expectativas, anulando nuestra actitud más genuina y auténtica de nosotros mismos.

Sin embargo, se trata de un trastorno con una gran variedad de presentaciones clínicas. La característica nuclear es la presencia de pensamientos intrusivos persistentes que producen gran malestar y conductas repetitivas denominadas compulsiones dirigidas a reducir la ansiedad asociada.

Lo que antes era puro entretenimiento y agradable para la mujer, ahora acaba siendo displacentero y eso no lo puede aguantar por su propio bien y no es addedño que quiera abandonar la partida.  

Además, una persona controladora puede tener la tendencia de restringir las actividades diarias de su pareja.

– Aislamiento social: la persona puede alejarse de sus amigos y familiares para estar exclusivamente con su pareja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *